Programa 2014 y Cronograma de TTPP

Los vínculos marcados con negrita contienen textos en castellano, y con negrita y cursiva en versión bilingüe. Corresponden al formato PDF, el cual permite la descarga, lectura e impresión del material pero no su modificación; para acceder a los archivos PDF se necesita el programa Adobe Acrobat Reader, que se puede descargar gratuitamente de Internet. Los archivos mencionados poseen copyright de sus respectivos dueños y son compartidos con fines académicos.
Asimismo todos los textos se consiguen en fotocopiadora o en su librería amiga.



Descargar Guías de Lectura Cursada 2014 Parte 1


Cronograma de Prácticos


Introducción 22 de Agosto

Bibliografía Obligatoria
El Sueño Americano Ap. De Cátedra


TP1 / Nathaniel Hawthorne 29 de Agosto

Bibliografía Obligatoria

Corpus Crítico
Poe, Edgar A. “Hawthorne” 


TP /2 Ambrose Bierce y Ernest Hemingway 5 de Septiembre

Bibliografía Obligatoria

Corpus Crítico
Young, P., Ernest Hemingway, Cap I y II (en fotocopiadora) 


TP3 /E.A. Poe 12 de Septiembre

Bibliografía Obligatoria

Corpus Crítico
Poe, E. A. - Ensayos y El Cuervo: "Filosofía de la Composición"  


TP4 / Raymond Chandler 19 de Septiembre


Bibliografía Obligatoria
"Los chantajistas no matan", "Estaré esperando" y "Asesino en la lluvia"

Corpus Crítico
Artículos sobre el Género Policial Ap. de Cátedra



SEMANA DE EXAMENES 22 al 26 de Septiembre


TP5 / J. D. Salinger 3 de Octubre (Com A y B) y 10 de Octubre (Com C y D)

Bibliografía Obligatoria
 “Para Esmé, con amor y sordidez” y “Un día perfecto para el pez banana

Corpus Crítico
French, W.,  J.D. Salinger, Cap II, VI y VII (en fotocopiadora)


TP6 / William Gibson y Octavia Butler 3 de Octubre (Com C y D) y 10 de Octubre (Com A y B)

Bibliografía Obligatoria 
Gibson  "El continuo de Gernsback" 
Butler  Hijo de sangre

Corpus Crítico
Ciencia Ficción y Fantástico Ap. de Cátedra
Botting, Fred – Gothic: Cap 8
“Octavia Butler. Fragmentos de una poética”
Hollinger, V.  "Teoría feminista y Ciencia Ficción"
Breve historia dela narrativa afroamericanaAp. De Cátedra.


Clase de Consulta. Entrega consigna del Primer Parcial 17 de Octubre



TP7 / Charlotte Perkins Gilman y Kate Chopin 24 de Octubre


Bibliografía Obligatoria
Gilman "El empapelado amarillo"
Chopin "La tormenta" e "Historia de una hora" y El bebé de Desirée

Corpus Crítico
Giménez-Rico, I. Fin deSiglo y Literatura Femenina 
Gilman, C. P. Por qué escribí El empapelado amarillo

TP8/ Hisaye Yamamoto y Tao Lin  31 de Octubre (Com A y B) y 14 de Noviembre (Com C y D)

Bibliografía Obligatoria  
Yamamoto "Diecisiete silabas" 
Tao Lin  "Taipei, Taiwan"

(Agradecemos a Dakota Editora por la cesión con fines académicos de "Taipei, Taiwan")

Corpus Crítico 


McDonald, D. R. y Newman K. “"Relocación y dislocación: los escritos de Hisaye Yamamoto y Wakako Yamauchi”.

Baxter Mistri, Z. “Diecisiete sílabas: Un haiku simbólico”.


 Del 3 al 7 de Noviembre. Semana sin clases por las II Jornadas Internacionales de Ciencia Ficción organizadas por la cátedra


TP9/  Sandra Cisneros, Katsi Cook y Joy Harjo  31 de Octubre  (Com C y D) y
14 de Noviembre (Com A y B)

Bibliografía Obligatoria 
Cisneros "El arroyo de la llorona", "Ojos de Zapata",
Cook "La llegada de Anontaks"
Harjo "El camino de la guerrera".


Corpus Crítico
 Ortiz, E. La lengua y la historia en dos escritoreslatinounidenses
Flores, A. Etnia,cultura y sociedad: apuntes sobre el origen y desarrollo de la novela chicana
Paredes, R.Enseñando LiteraturaChicana Una Aproximación Histórica 
Averbach, M. "Comunidad y solución en la narración de origen indio en los Estados Unidos" (Esto es un update debido a que a la versión anterior titulada “El mundo es uno: comunidad extendida en la literatura de las tribus amerindias de los EEUU” le faltaba una página)
Krupat, A. “La literatura Amerindia y el Canon” (en preparación) 


Entrega consigna del Segundo Parcial  14 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.